viernes, 5 de octubre de 2012

Por la Tierra AC

Derechos de los animales

Derechos de los animales


Estimado lector, el pasado 4 de octubre se conmemoró el Día Mundial de los Animales, el cual se celebró por primera vez en 1931 en una convención de ecologistas en Florencia, Italia, como un llamado de atención al problema de las especies en peligro de extinción. Hoy en día esta celebración comprende a todas las especies animales.

En la celebración religiosa por San Francisco de Asís, quien es considerado como patrón de los animales y los ecologistas, se acostumbra la bendición de los animales de compañía, esta fiesta ha colaborado en la jornada para reivindicar un trato justo y ético para con los animales.

El Día Mundial de los Animales procura ser una conmemoración para aquellos quienes se preocupan por los animales ¿usted es uno de ellos? No está limitada a género, religión, edad o ideología política.

La Declaración Universal de Derechos del Animal fue proclamada el 15 de octubre de 1978 y aprobada por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y, posteriormente, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Cobijándome dentro de la ética, con principios y valores universales, nosotros los seres humanos debemos estar obligados a proteger las necesidades básicas de los animales, sostengo que el derecho positivo debe promover la concientización de los humanos y el respeto a la comunidad de vida. Nosotros como especie inteligente deberíamos comprender y entender la importancia de las otras especies animales con quienes cohabitamos en el mundo.... articulo completo en http://www.ljz.mx/secciones/opinion/67-opinion/29803-derechos-de-los-animales.html