sábado, 2 de febrero de 2013

Dragon Mart–arrecife de Puerto Morelos

Dragon Mart–arrecife de Puerto Morelos


...En la vida todo va unido. El Arrecife Mesoamericano y los humedales que corren a lo largo de él son dos ecosistemas interconectados, algunas de las especies en su estado adulto que habitan en el Arrecife Mesoamericano han sidas creadas en los humedales de mangle. El Arrecife Mesoamericano es la segunda barrera de coral más grande en el mundo, corre a lo largo de las costas de cuatro países, en las cuales se localizan importantes humedales.

El tema de mi investigación doctoral es “Protección Efectiva del Arrecife Mesoamericano bajo las Directrices de la Organización Marítima Internacional”. El valor cultural, social, científico, ecológico de la biodiversidad existente en la parte del Arrecife Mesoamericano en México debe tener mayor peso que un valor económico y político de unos cuantos. La Semarnat tiene competencia legal para la evaluación del impacto ambiental de Dragon Mart, con base en la LGEEPA, por ser un ecosistema costero.

Además el proyecto de Dragon Mart no puede contravenir lo estipulado en el Programa de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Benito Juárez (POEL), debe obedecer lo referente a los usos del suelo, a los lineamientos para el aprovechamiento del territorio municipal y a los objetivos específicos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario