Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 4 de noviembre de 2010

nota en el periodico NTR

NTRzacatecas.com

Ana María Vacio/ntrzacatecas.com


Martes 2 de noviembre de 2010

Zacatecas, Zac.- El cuidado del medio ambiente comienza desde el propio hogar, y con la aplicación de sencillas medidas ecológicas se pueden solucionar grandes problemas de contaminación, aseguró la presidenta de la Asociación Civil “Por la Tierra”, Sandra Berenice Mendoza Barrera.

Algunas de las medidas incluyen el desconectar de la toma eléctrica todos aquellos aparatos que no están en uso, tales como el horno de microondas, televisión, licuadora, entre otros.
Y es que más del 25 por ciento del gasto en electricidad de un departamento o casa promedio es producido por el consumo de un refrigerador, cuya temperatura “debe estar entre 3.33 y 5.56 grados y el congelador entre -17 y -15; físicamente no debe estar cerca de una fuente de calor (como la estufa)”.
A fin de no forzar el funcionamiento de los refrigeradores, Mendoza Barrera recomienda guardar los alimentos cuando ya no estén calientes, así no aumentará el consumo de energía.
 
Para leer la nota completa: http://ntrzacatecas.com/noticias/2010/11/02/promueven-sencillas-medidas-de-cuidado-ambiental/

No hay comentarios:

Publicar un comentario