viernes, 9 de noviembre de 2012

Elección presidencial estadunidense y el medio ambiente

Elección presidencial estadunidense y el medio ambiente


...El tema ambiental fue uno de los pilares menos fuertes dentro de las estructuras de las campañas presidenciales, sin embargo, en el caso del estado de Virginia se convirtió en un punto de partida para la decisión de los votantes, debido a que el candidato republicano Mitt Romney atacó a Obama de ser el culpable de la falta de empleos en dicha entidad como consecuencia de su política energética empleada, claramente Romney apoyaba la industria del carbón.

Yo, sin duda alguna, emitiría mi voto a favor de Barack Obama.

Mi fundamento se basa en un análisis de la exposición del candidato Mitt Romney, quien en varias ocasiones dentro su campaña tomó una postura de impulso de la industria sin importar su contrapeso en el deterioro del medio ambiente y las consecuencias que esto acarrearía hacia la humanidad. Considero que Romney demostró poca seriedad al abordar temas como cambio climático y calentamiento global.

La economía verde como política pública tendrá mejor posibilidad de impulso con Obama que con Romney.

Al ser candidato a la presidencia de uno de los países catalogado como uno de las primeras potencias en el mundo, su grado de exposición no permite errores y sus políticas planteadas deben enfocarse a la perspectiva local pero con una visión global, porque sus operaciones y trabajos tendrán un impacto mundial...

No hay comentarios:

Publicar un comentario