sábado, 29 de diciembre de 2012

Cambio climático / Sandra Mendoza en LJA

Artículo completo: Cambio climático / Sandra Mendoza en LJA

...Los países en vías de desarrollo, a mi parecer, seguirán en el ring, dando pelea para conseguir acuerdos vinculatorios, justos y equitativos  según su nivel de desarrollo y necesidades. Los países en desarrollo están luchando por mantener con vida al Protocolo de Kioto, porque los países más industrializados demuestran poco interés ya que sería símbolo de cambios de proceso en su industria, de medir su huella ecológica para asumir el compromiso de disminuirla.

Canadá se retiró de Kioto, acción confirmada por Adam Sweet, portavoz del ministro de Medio Ambiente. Nueva Zelanda también se retiró, su postura afirma como inútil el Protocolo de Kioto porque Estados Unidos jamás lo ratificó porque el tratado no impone restricciones a China ni a otras economías emergentes.
Japón sostuvo rechazo a prolongarlo, pero continuará con sus inversiones contra el cambio climático, anunció Masahiko Horie, embajador para el Medio Ambiente; añadió “sólo una cuarta parte del mundo tiene la obligación legal”.

China y Estados Unidos representan más del 40 por ciento de emisiones de dióxido de carbono.
La Unión Europea y Australia confirmaron su continuación con Kioto, pero estos países en conjunto sólo representan un máximo del 15 por ciento de las emisiones globales...


No hay comentarios:

Publicar un comentario